… AbRyL …

noviembre 14, 2007

Anuncian lluvias y tormentas al sureste de México

Filed under: Nacional — by abrylsc @ 9:45 am

lluvia.jpgEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles que la onda tropical número 38 mantiene posibilidad de lluvias y tormentas sobre el sureste del país y la península de Yucatán, por lo que se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó además que en el noroeste y norte del país se espera cielo despejado a medio nublado y temperaturas templadas a frías por la mañana y noche, ocasionados por una débil baja presión profunda sobre la región.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo despejado a medio nublado, con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas frías a cálidas con viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a frías y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo despejado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento variable de 10 a 20 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 20 a 40% de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La península de Yucatán presentará cielo nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 30 km/h. En la Mesa del norte el cielo estará despejado con temperaturas de frías a calurosas y viento del este y sureste de 15 a 20 km/h.

La Mesa central espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas de frías a cálidas con viento del noreste de 10 a 20 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix. Sinaloa, con 35.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a menos 2.7 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz y Oaxaca, y ligeras en el Distrito Federal, México y Puebla.

Informó El Universal

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: