… AbRyL …

noviembre 21, 2007

Irrupción en la Catedral Metropolitana…

Filed under: Política — by abrylsc @ 8:40 am

008n1pol-15.jpg
Justo cuando se realizaba en el Zócalo la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, de manera inusual las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron durante más de 12 minutos, lo que provocó la ira de decenas de simpatizantes del perredista que irrumpieron en el templo, donde acusaron al cardenal Norberto Rivera Carrera de pretender boicotear el acto.

A un costado del altar mayor del recinto se suscitó un agrio intercambio verbal entre los fieles congregados para la misa del mediodía y los asistentes a la asamblea. Mientras los primeros exigían respeto, los segundos coreaban: “¡Obrador! ¡Obrador!”

En respuesta a lo ocurrido, por la noche la Arquidiócesis de México anunció el cierre de la Catedral “hasta que los gobiernos federal y local garanticen condiciones para el ejercicio de la libertad de culto”. Informó La Jornada

Por otro lado el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que la Arquidiócesis está “a cargo” y “tiene el resguardo” de la Catedral metropolitana, por lo que puede determinar su cierre.

El encargado de la política interna optó por no abundar sobre las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien afirmó que corresponde a la Secretaría de Gobernación determinar el cierre de cualquier recinto católico. Informó Milenio

En respuesta a este acto, el ex candiato presidencial Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una “provocación” lo que sucedió el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, y aseguró que sus simpatizantes fueron incitados por miembros de la “mafia” política de México.

Consideró que el repique de las campanas tardó “más allá de lo acostumbrado”, más de 11 minutos, y que “esto ocasionó que mucha gente se molestara”.

Asimismo, deslindó a Rosario Ibarra de Piedra de haber incitado la toma de la Catedral, y calificó de lamentable el papel que han jugado los medios de comunicación. Informó El Universal

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: